Un proyecto de construcción es una tarea que requiere de muchas cosas para poder llegar a una conclusión exitosa. Para ello se necesita de una planeación adecuada que incluye diferentes puntos para garantizar que esa construcción llegue a buen puerto.

Anteproyecto


La elaboración de un anteproyecto comprende el diseño de la construcción a realizar, así como la manera en la que se tiene pensado aprovechar los materiales, espacios y tecnologías. En esta etapa afinarás detalles y tendrás una mejor perspectiva del alcance y magnitud de tu proyecto y de las dificultades que pueden presentarse en su desarrollo.

Esta etapa requiere de un especialista que te haga un diseño de tu edificio con todas las necesidades específicas para el uso de espacios considerando tus recursos. ¿Necesitas cocheras, comedor, recibidor, terrazas, espacios verdes, etc? Es aquí donde el diseño debe plasmarlo y donde tu especialista debe asesorarte para poder tenerlos.

Cotización


Una de las etapas más importantes es la cotización en donde tendrás ideas claras sobre el costo de tu obra. Estos costos deben incluir materiales, costos de diseño, mano de obra, entre otras cosas. Toma en cuenta que siempre pueden surgir imprevistos, aumento en precios, etcétera por lo que este proyecto no es definitivo sino debes utilizarlo para tener una base.

Proyecto ejecutivo


Desarrollado en conjunto con la cotización, el proyecto ejecutivo te dará la oportunidad de saber el cómo se llevará a cabo la obra. Es aquí donde se agregan especificaciones técnicas e información que necesitará el maestro de obra para hacer su trabajo.

Cronograma


Necesitas un cronograma para tener conocimiento de qué avance debe tener la construcción en determinado tiempo. Es una calendarización de cada etapa de construcción que te dará la oportunidad de optimizar tiempo y recursos.

¿Quieres comenzar un proyecto de este tipo? ¿Quieres que construyamos tu casa? En Grupo Constructor 2Q contamos con excelentes especialistas, así que podemos llevar a la realidad las ideas que tengas para tu vivienda.